lunes, 23 de junio de 2014

RECETA BASE Nº1: CREMA PASTELERA.

¡Buenas tardes a todos! Hoy os traigo, como podéis ver en el titulo, una receta base. Esto quiere decir que la utilizare en sucesivas recetas. Así que cuando en otra receta se necesite crema pastelera (por ejemplo) os remitiré a esta entrada. Bueno, vamos allá.
Para la crema pastelera necesitaremos;

Ingredientes:
  • ½ litro de leche
  • 2 yemas de huevo
  • 6 cucharadas soperas de azúcar
  • 40 g de harina
  • 1 cucharada sopera de azúcar avainillado o esencia de vainilla.


Preparación:


Es muy sencillo hacer crema pastelera, ya que se necesitan muy pocos ingredientes y muy pocos utensilios. 
1º: Para prepararla tenemos que poner todos nuestros ingredientes en un vaso batidor o un vaso alto.


Uno de los ingredientes es la vainilla que la podemos añadir de dos formas diferentes (azúcar avainillado o esencia de vainilla) a mi personalmente me gusta mas la primera opción, el azúcar avainillado, por que al ser azúcar le da un toque mas de dulzor a la crema. La podéis encontrar en los supermercados en la sección de postres junto con las pepitas de chocolate y todo eso. La que yo utilizo va en un recipiente como el de las especias.


2º: Después de este pequeño paréntesis seguimos con nuestra receta. Una vez que tenemos todos los ingredientes en el vaso, lo batimos todo bien con la ayuda de una batidora. (verificar que no se os quede ningún grumo de harina).
 3º: Cuando esté todo bien batido lo vertemos en un bol apto para microondas.
 4º: Lo metemos en el microondas y lo ponemos 3 minutos a 900 W de potencia.
 5º: Cuando se acabe el tiempo abrimos y removemos con la ayuda de una cuchara de madera.
 6º: Volvemos a ponerlo 2 minutos mas a la misma potencia.
7º:  Abrimos removemos bien con la cuchara intentando deshacer todos los grumos. Después lo dejamos reposar a temperatura ambiente para que se enfrié un poco. Una vez frío lo metemos en la nevera (cubrir el bol con film transparente o papel de aluminio para evitar que coja sabor a nevera). Lo dejamos mínimo media hora en la nevera. Después de este tiempo ya esta lista para comer o utilizarla en cualquier otro postre.
Como veis es una receta muy fácil, que se utiliza en numerosos postres y que esta deliciosa. En la próxima entrada os propondré un postre en el cual se utiliza la crema pastelera. Espero que os guste y que la disfrutéis.
                                                                              La femme croquante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario